dijous, 22 de març del 2012

DARUMAS


Por fin han llegado los Darumas!!  
Siempre hemos sido fan de estos amuletos japoneses y nos ha gustado tenerlos en la tienda, pero después de perder nuestro contacto en Japón nos ha costado mucho que volvieran con nosotros...
Al fin están aquí para hacer que todos vuestros deseos se hagan realidad!!
Porque en los tiempos que corren, quien no necesita un daruma??
Aquí os dejo la historia de este dios ciego que volverá a ver cuando os haya cumplido vuestro deseo!


Amuleto japonés
El  Daruma está inspirado en el maestro Bodhidharma. Cuenta la leyenda que  estuvo sentado meditando en silencio durante nueve años  hasta que alcanzó la iluminación, y que, a causa de esto, perdió los brazos y las piernas. Por eso mismo tiene una forma redondeada que, por mucho que muevas, siempre vuelve a su posición original, lo que representa esfuerzo y perseverancia.
La tradición dice que se debe pintar el ojo derecho al Daruma mientras se le formula el deseo que queremos que se cumpla. Una vez tenga el ojo pintado, lo dejaremos en un sitio elevado de la casa y esperaremos a que nos ayude a cumplirlo. Cuando hayamos conseguido nuestro deseo debemos pintarle el otro ojo al Daruma como muestra de agradecimiento. 

4 comentaris:

  1. siempre me ha encantado la leyenda o historia de este objeto :)

    ResponElimina
  2. siii y lo mas impresionante es que funciona!!

    ResponElimina
  3. Una amiga casada con un artista japonés me regaló uno por mi cumpleaños para colgármelo del móvil, pero como no tengo dónde, lo até a mi agenda. No sabía la tradición, ahora mismo pido mi deseo! Es necesario dejarlo en un lugar elevado?

    ResponElimina
  4. bueno es importante que este en un sitio que lo vea todo bien :) pero si siempre va contigo tambien esta bien!

    ResponElimina